Muere el actor George Segal (‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’) a los 87 años

La prolífica carrera de este secundario todoterreno va de la nominación al Oscar por ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ a su querido papel en la serie ‘Los Goldberg’.

Ha fallecido el actor George Segal, uno de esos secundarios todoterreno de Hollywood que pasó una vida entera delante de las cámaras. Ha sido su mujer quien ha comunicado la triste noticia de la muerte, indicando que la causa han sido complicaciones en una cirugía de bypass. Segal tenía 87 años.

Segal inició su carrera dramática en los años 60, con papeles secundarios en películas bélicas como El barco de los locos (Stanley Kramer, 1965) o el drama médico Los nuevos internos (John Rich, 1964), que le valió un Globo de Oro como mejor actor revelación.

Mike Nichols le brindó el papel más importante de su carrera en la apoteósica ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), donde Segal tuvo que lidiar con unos Elizabeth Taylor Richard Burton tan inflamables como su torrente sanguíneo. La película recibió 13 nominaciones a los Oscar, incluidos todas las categorías dramáticas; sin embargo, Segal, nominado a mejor actor de reparto, perdió la estatuilla frente al Walter Matthau de En bandeja de plata.

La estela de la nominación al Oscar brindó al actor algunos papeles protagónicos –Conspiración en Berlín (Michael Anderson, 1966), La estrella del sur (Sidney Hayers, 1969), El puente de Remagen (John Guillermin, 1969)– en los que terminó de consolidarse durante los años 70 gracias  a su presencia afable y de hombre corriente.

Fue la década en la que George Segal estuvo al frente de sus mejores títulos (muchos de ellos, a redescubrir desde el presente), que si eran dramáticos siempre tenían un ojo puesto en la comedia. Trabajó con directores como Irvin Kershner (Loving, 1970), Carl Reiner (¿Dónde está papá?, 1970), Herbert Ross (La gatita y el búho, 1970; junto a Barbra Streisand), Robert Altman (California Split, 1974) o Ted Kotcheff (Roba bien sin mirar a quién, 1977; junto a Jane Fonda).

George Segal no dejó de trabajar en ningún momento y también dejó huella en la televisión. A finales de los 90 lo encontrabas en la sitcom periodística Dame un respiro, donde interpretaba al padre editor de moda de la periodista protagonista encarnada por Laura San Giacomo; papel por el que fue nominado en dos ocasiones a los Globo de Oro.

 

Ya en el siglo XXI, y hasta sus últimos días, Segal, ha formado parte de la comedia nostálgico-familiar Los Goldberg, donde interpretaba al abuelo veterano de la II Guerra Mundial. Sin duda, para las nuevas generaciones será el papel más identificable de un actor que demostró tanta versatilidad como capacidad para integrarse en ambientes urbanos y mundanos.

Crédito: 20minutos.es

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat
¿ Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?